TIPS PARA TENER UN CABELLO FUERTE, LARGO Y BRILLANTE

4:53

¡Muy buenas a todos!

¿Que tal está yendo la semana? Hoy os traigo un nuevo post de belleza que estoy seguro va a interesar a muchos de vosotros! Gente de mi entorno ya lleva tiempo pidiéndomelo pero aún no lo había podido hacer porque tenia otras cosas programadas.

Vamos a hablar acerca de un tema que se ha convertido en el handicap por excelencia: el CABELLO! 
Descubriremos lo que deberíamos hacer para mantenerlo suave, sano y brillante, y os voy a dar algunos tips muy útiles sobre como cuidarlo, nutrirlo, hacerlo crecer y, por tanto, que luzca impecable. 

Empecemos!

Sé que ahora está muy de moda la decoloración, los tintes, la plancha, los cepillos... el universo de herramientas para tratar nuestro cabello es infinito, pero no somos conscientes de cuánto daño le estamos haciendo a nuestro pelo si no lo usamos correctamente.



El primer tip que os voy a dar es de lo más básico. Hay mucha leyenda urbana acerca de trucos como ponernos tomate asado, huevo o plátano en nuestro cabello para tenerlo brillante y suave. Parece que quieran que nos pongamos el desayuno por sombrero!
Tal vez deberíamos reflexionar y llegar a la conclusión de que antes que lo exterior deberíamos estar cuidando nuestro interior con lo que comemos. 

El cabello necesita una nutrición y una dieta equilibradas y aseadas, básicamente porque es un indicador de cuan saludables estamos. 
Necesitamos muchas vitaminas y proteínas vegetales para conseguir un crecimiento notable del cabello. Os recomiendo tomar nueces, brócoli, espinacas, grasas buenas como las del aguacate y, sobretodo, beber muchísima agua. 
De este modo conseguiremos que el cabello nuevo que crezca nazca fuerte, sano y brillante.

Probablemente, muchos me diréis que la alimentación, en algunos casos, no es suficiente para conseguir la cantidad necesaria de nutrientes; por eso, para completar la dieta existen vitaminas en capsula especiales que contienen biotina y keratina, sustancias necesarias para que el cabello crezca bien, pero que además aportan un plus a tus uñas y piel. 

No os creáis tampoco que haciendo todo esto el cabello os va a crecer cuatro centímetros en un mes, porque es imposible! Pensad que todos los días de forma natural ya se nos cae mucho cabello. Como mucho conseguiremos medio o un centímetro al mes. 
Pero bueno, poco a poco!

El segundo tip, casi tan importante como la alimentación, tiene que ver con la forma de lavarnos. 
Supongo que habréis oído en muchas partes que lavarse el cabello a diario es muy malo; y es completamente cierto. El motivo es que le estás quitando los aceites naturales que produce tu cuero cabelludo. 
La gracia está en lavarse el cabello sólo dos o tres veces por semana, y cuándo lo hagamos intentar cepillarnoslo antes de entrar a la ducha.
Además, una vez hayamos terminado tenemos que procurar darnos el último aclarado con agua fría (podéis inclinar la cabeza hacia delante para que no os toque al resto del cuerpo).
Lo que conseguiremos con esto es sellar bien el cabello y evitar, entre otras cosas, las puntas abiertas.

Obviamente con tan sólo tres lavados a la semana, estamos entrando en un terreno un poco peliagudo para los que tenemos el cabello graso y en nada se nos vuelve a ver sucio. 
Para solucionar esto podéis utilizar champús en seco; un producto en spray que contiene un tipo de polvo que permite absorber la grasa del cuero cabelludo. Su uso es bastante simple: divides tu cabello en partes, rocías el producto, masajeas un poco, dejas actuar y cepillas para retirar el resto.  

Normalmente, estos champús son transparentes, huelen increíblemente bien y se encargan de eliminar la suciedad del cabello devolviendole su aspecto fresco y permitiendo espaciar los lavados. 
Yo ya he probado un par y el que os puedo recomendar porque me encanta como deja el pelo es el de la marca Klorane (ortiga) o Gliss de Schwarzkopf.
8'20 Euros


4'95 Euros

El tercer tip tiene que ver con el cepillado. 
En este caso sí que es prácticamente indispensable que os cepilléis el pelo a diario, pero con cuidado. 
Muchas personas son súper agresivas con el uso del cepillo y maltratan un montón su cabello. La forma adecuada de hacerlo es empezando por las puntas e ir subiendo; de este modo desenredas los nudos de abajo poco a poco y puedes cepillar sin tirones. 
Además, esto hará que el aceite que tengamos en la base del cuero cabelludo se esparza por todo lo demás y el cabello se nutra y acondicione de forma natural.

El cuarto tip trata sobre cuándo cortarse el pelo. 
Es importante que vayamos a la peluquería cada 3 meses más o menos ni que sea a cortarnos las puntas. 
1 centímetro es suficiente, pero especificadlo bien porque todos sabemos que lo que les decimos a los peluqueros les entra por un oído y les sale por el otro.
Existe el mito de que si te cortas el pelo estás estimulando el cabello para que crezca, pero no es así. Lo que estas haciendo es cortar lo dañado de las puntas para evitar que se extienda más arriba. 
Y finalmente, el tip estrella y a la vez el más lógico. No debemos abusar de las herramientas de calor (planchas, secadores...). En caso de que las utilicéis hacedlo en la temperatura más baja posible y aplicando siempre un protector de calor.
Sé que muchos y muchas pensáis que cuanto más caliente más definido queda, o más rápido seca el secador, pero noop! 
Una temperatura más baja consigue los mismos resultados sin dañar para nada el cabello. Es cierto que vais a tener que invertir un poco más de tiempo y hacerlo con calma pero vale la pena.  

Respecto a los protectores de calor, como yo de normal no acostumbro a plancharme el cabello no tengo referencias de cuál funciona mejor; aún así, me he puesto a investigar un poco por vosotros y he descubierto que los mejores del mercado a día de hoy son k powder bluff de kérastase o Fructis de Garnier.

14'50 Euros 

6'20 Euros

Como regalo, os añado un par de tips extra que quizás os resulten interesantes.
En primer lugar, para los que tengáis el cabello seco, si queréis mantenerlo acondicionado y hidratado podéis utilizar aceites especiales (almendras, mango, Argán...) que, además, os lo protegerán del sol y del calor.

En segundo lugar, es aconsejable no utilizar sombreros o las chicas haceros colas de caballo diariamente porque esto hace que no dejemos oxigenar bien el cabello y además que soporte demasiada presión.
Lo mejor es dejarlo libre, de este modo irá tomando una forma más bonita y natural.

¿Y vosotros cómo os cuidáis el cabello? ¿Seguís ya alguno de estos consejos? Ya sabéis que me encanta leer vuestros comentarios!

Esto es todo por ahora, espero que os haya gustado mucho la entrada y os haya servido!! 
Como siempre, sabéis que menos por la calle podéis seguirme donde queráis! Estoy en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat, Bloglovin'... la mejor manera de estar informados de todo lo que voy subiendo.
Os dejo los enlaces en los iconos de la parte de arriba!

Hasta pronto!

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total