080 BARCELONA FASHION LOVER #1 @miquelsuay

8:03

¡Muy buenas a todos!

¿Cómo os ha ido la semana? ¡Espero que súper bien!
Por mí parte puedo decir que febrero ha empezado de la mejor manera que podía pedir: a lo GRANDE y sin frenos! Debo de haberlo tomado con el pie derecho porque si no, no me lo explico. 
Como siempre, la moda tiene mucho que ver con ésta felicidad; y es que gracias a ella veo la vida con otros ojos!

Como buenos Fashionistas que sé que sois, sabéis que este lunes 1 de febrero y hasta hoy viernes 5 se está celebrando en Barcelona la 080 Fashion Week; considerado el mejor certamen a nivel europeo para mostrar el arte y el increíble potencial que corre por las venas de los diseñadores y marcas catalanas. 
Este año se ha celebrado en la majestuosa "Casa Llotja de Mar" que desprende elegancia y sofisticación por cada rincón que pisas! Un lugar que de verdad desprende magia, y pone los pelos de punta




Primero que todo, quiero agradecer a la organización de la 080 y a algunos diseñadores por invitarme a disfrutar de sus colecciones FW 2016/2017. Gracias a ellos he podido aprender muchísimo de esta maravillosa Fashion Week catalana y los secretos que esconde. 
Espero que este verano podamos volver a vernos las caras.

En la jornada del lunes se celebraron 5 desfiles. Abrieron la veda Carlotaoms, ganadoras del premio al mejor diseño emergente nacional de la pasarela 080 de la pasada edición, y Pau Esteve; les siguió Celia Vela, ganadora de la mejor colección también de la pasada edición, y concluyeron la jornada Miquel Suay i TCN.
Y es precisamente por la colección del penúltimo diseñador que he nombrado, Miquel Suay, que he tenido la necesidad de abrir mi ordenador y empezar a escribir. Me ha inspirado demasiado!

Todas las colecciones han sido un despliegue de la creatividad más exquisita, pero muy pocas veces experimentas esas ganas irrefrenables de levantarte de la silla y simplemente aplaudir por lo que has visto; y eso es justo lo que yo sentí el lunes!
Miquel Suay ha presentado la colección Eight, y a parte de desear llevarme absolutamente todos los outfits que vi, es una colección que sorprende por la libertad, expansión y movimiento que logra captar. 
Es algo muy difícil de expresar, pero la ropa tenia ritmo y equilibrio propio, como el yin yang.


Tal y como él define: "Eight son eses que juegan y se cruzan camino al infinito. Movimiento que acuna a quien busca el cambio y hace desaparecer a quien se queda impasible ante la vida. La infinita armonía."
Creo que es precisamente esta declaración la que te absorbe y impide que dejes de mirar cada look

Miquel Suay ha sabido combinar la elegancia de lo clásico y tradicional con la versatilidad más vanguardista. ¿Y cómo lo hace? Porque juntar dos conceptos tan antagónicos no es nada fácil. 
Pues utilizando la mezcla de tejidos cálidos como la lana, con elastano, un tejido muy moldeable y que le da EL toque a la pieza. 

En cuanto a los colores, es una gama muy austera y sencilla (azules, grises, negros y rojos) pero con la que crea contrastes y rompe esa monotonía que normalmente va ligada a los trajes masculinos. Le da chispa!!

En mi humilde opinión, es un diseño para la figura masculina moderna, la cual ha superado los clichés que le encerraban, se siente seguro de sí mismo; y ahora desea moverse y proponerse nuevas metas y retos. 
Por supuesto, este lema se ha resumido a la perfección en la puesta en escena. La pasarela de La Casa Llotja de Mar se ha llenado de gimnastas que han hecho las piruetas más imposibles y hipnotizantes, con el único propósito de transportar nuestras mentes.  

A continuación, os dejaré unas imágenes maravillosas hechas por los fotógrafos profesionales de la 080 que logran captar ésta esencia. 
Aunque si entráis en mi perfil de Instagram veréis vídeos que hice yo, la calidad que os puedo ofrecer no es ni mucho menos la que os merecéis, así que disfrutemos de estas capturas. 






Y ahora, mi viene mi parte favorita! Aquí os dejo un Sneak Peek de los outfits que más me enamoraron y, porque no decirlo, de los modelos que les daban vida! 
Miquel Suay contó con modelos ya consagrados de la industria como Jon Kortajarena o Juan Betancourt, quienes lograron sacar más de un suspiro a los asistentes.














¿Qué os parecen? ¿A qué son geniales? Muero por leer vuestras opiniones y comentarios!
Y la cosa no termina aquí, Miquel Suay también de encargó de que los asistentes no nos olvidáramos de dónde habíamos estado con un obsequio precioso: este clip/broche de Eight. Si os fijáis, eran el complemento de algunos looks.


Esto es todo por ahora, espero que os haya gustado mucho la entrada!! Como siempre, estoy deseoso de oír lo que tenéis que decirDejadlo en comentarios!
También sabéis que podéis seguirme donde queráis! Estoy en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat, Bloglovin'... la mejor manera de estar informados de todo lo que voy subiendo.
Os dejo los enlaces en los iconos de la parte de arriba!

Hasta pronto!








You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total