AÑO NUEVO, VIDA NUEVA! - LOS ZUMOS DETOX Y SUS BENEFICIOS

4:54

¡Muy buenas a todos!

Antes de empezar, aunque el día en cuestión ya haya pasado, quería desearos feliz Navidad, feliz año nuevo, felices fiestas y feliz TODO! 
¿Cómo os están yendo las reuniones familiares? ¿Y las comilonas? En mi caso, creo que voy a salir haciendo la croqueta de mi casa en 3...2...1!

En verdad, después de todos estos meses de estrés y trabajo ya hacía falta un break para estar unos días con los nuestros, dar y recibir regalos y disfrutar de las comidas navideñas.
Aunque... No sé si será vuestro caso, pero mis "vacaciones" no han durado mucho!! Ahora mis esfuerzos deben ir de nuevo encaminados a ESTUDIAAAR los exámenes de enero :'(
Menos mal que tengo el blog y a vosotros para desahogarme!

Pero bueno, dejémonos de lamentaciones y vamos a lo que nos interesa! Hoy voy a hablaros de las dietas Detox.

No sé si os pasará como a mí, pero después de estos días de excesos con la comida me encuentro pesado, con dolores de cabeza, y en general, sin ganas de hacer nada.
Obviamente todo es culpa de la alimentación! De normal, gracias a los riñones, hígado y piel nuestro organismo está preparado para eliminar las toxinas que entran cada día a nuestro cuerpo por la comida, bebida o aire; sin embargo, con la velocidad y cantidad que hemos ingerido estos días estos mecanismos no pueden trabajar suficientemente rápido, y por ello las toxinas se acumulan.

La acumulación de toxinas es justo la culpable de estos dolores de cabeza, el cansancio o la bajada de defensas. Por eso hoy voy a hacer apología de los zumos verdes Detox, un método que se puso de moda hace unos dos/tres años para solucionar este problema. 
Con ellos, podemos ayudar a nuestro organismo a eliminar todas las toxinas y de paso a perder algún kilo que hemos ganado de más. 

No es de extrañar que su popularidad crezca cada día y se haya abierto un hueco en el corazón y la rutina alimentaria de celebrities de Hollywood como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, Elsa Pataky o Lea Michele y de modelos como Miranda Kerr, Alessandra Ambrosio o Rosie Huntington-Whiteley.






Al menos una vez a la vida, uno debe probar una Dieta Detox! Esto es lo que aseguran los seguidores de este popular tratamiento de desintoxicación. Un zumo que, aseguran, reinicia tu cuerpo y es tan fácil como echar unas espinacas, una manzana y un limón a la batidora. 

Los zumos Detox no son perjudiciales para la salud, a menos que se tenga intolerancia a algún ingrediente específico. La verdura y la fruta tienen importantes propiedades depurativas que ayudan a eliminar los desechos del cuerpo ya que contienen múltiples minerales, Vitaminas A, C y B, fibra, magnesio y ácido fólico. 

Aún así, no todo es tan perfecto! La verdad es que vivir toda una semana a base de batidos Detox no es algo que todo el mundo pueda soportar.
Estas limpiezas extremas funcionan muy bien en algunos y fatal en otros. La gracia está en descubrir que es lo que nos funciona y nos ayuda a hacer de nuestra vida algo mejor.

Si os estáis planteando empezar vuestra limpieza integral mediante estos zumos para empezar el año bien enérgicos, debemos entender que la constancia y organización son la base. Como casi todo en esta vida!!
Los resultados no son inmediatos, y solo veremos los beneficios si somos capaces de mantener la rutina varios días. Esto solo lo conseguiremos si hallamos el modo de estar cómodos. Una simple semana se nos puede hacer ETERNA!

AHH! No debemos empezar ha hacer estas dietas solo por moda pues, según dietistas, el efecto rebote puede ser contraproducente e incluso podemos desarrollar obsesión por la comida. Debemos escuchar al cuerpo, y si la dieta no nos funciona es mejor abandonarla.

A continuación, os voy a dejar tres recetas diferentes de zumos que me fascinan. A ver que os parecen!

1- Zumo básico Detox 
Ingredientes: Zanahoria, Manzana, Apio, Espinacas y una cucharadita de Chlorella (alga que puedes encontrar en herbolarios).

Preparación: Limpiamos y pelamos bien los ingredientes, los pasamos por la licuadora/batidora en la cantidad que queramos y añadimos la cucharadita de Chlorella.
Removemos y listo!  

2- Zumo Detox de Manzana, Naranja, Pera y Limón
Preparación: Pelar y trocear la pera y la manzana en pedazos que quepan en la licuadora y echar medio limón sin piel junto con un par de naranjas.
Licuar y listo!

3- Zumo Detox de Sandía, Fresas, Lima y Jengibre
Preparación: Limpiar a fondo la corteza de la sandía y licuarlo todo (con pepitas incluidas). Añadir media lima pelada y las fresas, habiéndoles quitado antes el tallo y las hojas. 
Además, si queremos, podemos añadir un trocito de jengibre.
Lo batimos todo bien y ya nos lo podemos tomar!


Tienen una pinta increíble!
Después de este post, ya me iréis contando si os habéis decidido a probarlo y que resultados os han dado! Yo estoy decidido!

Esto es todo por ahora, espero que os haya gustado mucho la entrada y, como siempre, estoy deseoso de leeros!! 
Podéis seguirme donde queráis! Estoy en Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, Snapchat, Bloglovin'... la mejor manera de estar informados de todo lo que voy subiendo.
Os dejo los enlaces en los iconos de la parte de arriba!

Hasta pronto!

You Might Also Like

0 comentarios

Vistas de página en total